Cliente
Clínicas Desmond
Año

2018

Entregables
  • Arquitectura de Información
  • Diseño
  • Web desarrollada en WordPress con Woocommerce
  • Estrategia

Un Ecommerce para las necesidades del mercado estético

Clínicas Desmond es una de los principales centros de estética del país, el cual tenía una clara necesidad de renovación de su sitio web debido a diversas falencias, una de ellas claramente era la escasa venta de productos mediante su plataforma online y la ejecución poco efectiva de la aplicación de marca en los diversos aspectos visuales que contenía el sitio.

El gran desafío fue poder identificar el usuario, detectar sus abandonos de compra y reforzar ámbitos atractivos del sitio para utilizarlos como poder de convencimiento y hacer que finalmente el usuario tome la decisión de compra y adquiera las promociones respectivas mediante la plataforma de E-Commerce.

Problema y Oportunidad

Escasas ventas mediante el sitio, alto nivel de visitas mediante los clientes potenciales (leads). Abandono de carrito de compra y nula ejecución de órdenes pagadas.

Oportunidad al tener una plataforma validadad y establecida con una alta cantidad de clientes potenciales.

Solución

Realización de un flujograma correspondiente a las necesidades actuales de los clientes evaluando su comportamiento mediante el sitio, incentivar la visualización de las promociones del mes y re-aplicar el manejo de marca de una manera mas efectiva.

Mi Rol

UX Designer: Persona a cargo de la reformulación de la arquitectura de información del sitio, teniendo como objetivo generar una experiencia más apta y eficiente para que el usuario efectúe compras mediante la plataforma de E-Commerce

UI Designer: Diseñadora de las interfaces, responsable de la re-aplicación de la marca en todos los aspectos del sitio.

Developer: Desarrolladora del sitio mediante la plataforma de Woocommerce/Wordpress

Herramientas: Sketch, Invision, Atom, Sublime Text, WordPress.

Timeline: Marzo 2018 – Julio 2018

Tipo: Proyecto Laboral

User Research

Se realizaron diversas pruebas de usabilidad junto a entrevistas con clientas potenciales y clientas frecuentes, para saber cuales eran las falencias y oportunidades para aprovechar dentro del sitio ya establecido.

Análisis Comparativo

Dentro del universo de clínicas estéticas Desmond es una de las más importante, sin embargo se realizaron diveros análisis comparativos y benchmarks con sus principales competidores y como ellos se desempeñaban en materia online mediante sus respectivas plataformas de E-Commerce.

Objetivos

  1. Hacer de la experiencia de compra un proceso efectivo
  2. Informar al usuario sobre los tratamientos estéticos que ofrece la clínica y sus respectivos procedimientos
  3. Realizar un seguimiento de clientes potenciales

Flujograma