De Astrología & Shitposting

🚌 Este post lo escribí en un bus

El éxito no se define por la cantidad de plata que tengas, sino que por el tiempo que tengas.

‐ Yo

Parte de ser una persona que trabaja full freelancer, es tener que movilizarse a distintas reuniones a lugares sin locomoción para conversar temas qur perfectamente se podríam haber arreglado en un mail. Esto duele más cuando eres de región o vives en chuchunco city más conocido como Viña del Mar.

He llevado apróximadamente unos 5 meses de experiencia siendo freelancer 24/7 cosa que no me ha costado poco, pero por sobre todo me ha disciplinado a palos sobre qué tipo de profesional quiero ser y cómo me quiero desempeñar a futuroeeeeeeeeella

En estos 5 meses podría jurar y rejurar que llevo un mes completo sentada en el asiento 35 de un Pullman Bus o de un 44 de un Tur Bus. Siempre a la ventana. Siento que los buses son para mi como mi lugar de confesión, he pasado tanto rato de mi vida entre viaje y viaje que literal he pasado por todas las emociones posibles dentro de un bus: he llorado, he reído, he hablado por teléfono todo el viaje, he chocado (100% real no fake), me han acosado, he experienciado esas pequeñas alegrías de la vida de no irte sentada con ningún ser humano a tu lado y obvio, también he trabajado, si hasta mi tesis hice en un bus… y me saqué un 7 (yeeeeey).

Ensayando la defensa en #elbus

A post shared by Danitza 👑 (@drawnitza) on

Durante el año pasado trabajé yendo y viniendo de Viña a Santiago todos los días, mi rutina constabade levantarme a las 04:45 para tomar el bus de las 5:30 y llegar al terminal a tomar el bus de las 6:16 con destino a Prohibidencia. A la vuelta, salía a las 19:00 horas de mi trabajo, tomaba el bus a las 19:45 si es que el metro no fallaba y llegaba a mi casa nada mas ni nada menos que a las 22 horas (horario prime yeeeeey) para finalmente dormir 5 míseras horas y volver a viajar.

Yo, durmiendo 4 horas diarias por 5 meses.

¿Por qué lo hice? Porque en ese momento me odiaba a mi misma, porque no quería dejar mi casa y sentía que no eeeeera pa taaaanto (?) Hasta que obviamente el cuerpo te pasa la cuenta, tu columna sufre desviaciones, te empiezas a contracturar entera y al no tener tiempo para nada ni vida tenía, ni ganas de carretear me daban y menos ganas de ver a mi familia tenía si los fines de semana eran los únicos días que podía dormir 8 horas como la gente normal. Esa era mi vida a los 22 años.

¿Qué aprendí? Obvio, el tiempo exacto que me demoro en llegar a Santiago, 1 hora 45 si es un bus decente como la gente o 1 hora y 15 si te vai en un Tur Bus a toda raja, y arriesgando tu vida obviamente. Otra cosa que aprendí fue el sacrificio a la pega, de muchos padres de familia que no tienen opción y que tienen que realizar estos viajes de manera obligatoria porque tienen cuentas que pagar y en región no hay pega. También gracias a esta experiencia logré conocer a mucha gente que hasta el día de hoy conservo, gente que partió conociéndome poniendo cara de pena por mi situación tan María la del Barrio y que finalmente terminamos compartiendo un par de chelas en Manuel Montt.

Hoy en día sigo movilizándome, sin embargo lo realizo con menos frecuencia y solo cuando tengo reuniones importantes. Es por eso mismo que valoro tanto el hecho de trabajar en pijama, de poder ver mis chinos cuando trabajo, de tener tiempo para desconectarme en el gimnasio y por sobre todo tiempo para mi familia. Ya que el éxito en el siglo XXI no se define por la cantidad de plata que tengas, sino que se define por la cantidad de tiempo que tengas, y yo según esta premisa, me siento completamente exitosaeeeeeeeeella.

¿Han tenido que trabajar o sacrificarse mucho por un trabajo debido a sus necesidades?

¿Qué es lo más terrible que han tenido que aguantar por mantener una pega?

¿Ventana o Pasillo?

Escríbanme sus experiencias en los buses y relacionadas con sus sacrificios por pega aquí abajito. Los leere todos toditos.

Besitos y gracias por leer 💞

1 comment

Leave a comment
  1. Steff

    Noviembre 26, 2017 at 1:25 am

    Me siento identfica3 con este post. (Casi) toda mi vida he viajado, como una es de pueblo, tiene que viajar 1 hora siempre porque los amigos, pololos, trabajo, carretes, universidad están en la ciudad, así que realmente los buses son ese espacio donde pueden pasar muchas cosas xD
    El año pasado y un poco de este, estuve en una pega donde tenía que levantarme a las 5:30, para caminar 20 min (porquenohabíalocomociónaesahora) a tomar un bus a las 6:20 que me dejaría a lass 7:50 y tenía que caminar a la pega. Después llegaba como a las 7 a la casa y me dormía como a las 11 porque ya no daba más de cansancio. Así, hasta que dije #yabasta y me fui. Ahora tengo mucho más tiempo porque soy mi propia jefa <3 y no sé cómo hacía esa hueá.

    Y ventana, todo el rato.

Leave a Comment