De Astrología & Shitposting

ASTROLOGY 4 DUMMIES (El manual del cómo leer correctamente un Horóscopo y no morir en el intento)

ASTROLOGY 4 DUMMIES (El manual del cómo leer correctamente un Horóscopo y no morir en el intento)

En una de esas frias-tibias-calientes noches de noviembre, estaba pensando conmigo misma y pensé: “Misma ¿Cuál debería de ser uno de tus primeros posts?” obviamente se me vino un chungo de ideas a la cabeza, pero creo que la más acertada fue el poder capacitar y explicar a todos quienes les interesa la astrología y/o el horóscopo, pero aún tienen ese tipo de desconfianza con respecto a si es una ciencia, si resulta, si Pedro Engel le achunta o el típico komoloase, komolozupo.

Buzzfeed.

Amiga, amigo tu que estás ahí en búsqueda de las respuestas de tu vida, a continuación te explicaré cual es la función principal que tiene la astrología en nuestras vidas, que es lo que hace y por que existen veces en donde la gente que se dedica a esto le achunta medio a medio y otras veces no anda ni cerca de nuestras aspiraciones, afírmese que esto es importante:

LA ASTROLOGÍA NO PREDICE SITUACIONES DE TU VIDA

¿Cómo te quedó el ojo? La astrología tal como lo dije en Caps Lock la astrología es el estudio del movimiento de los planetas y cómo nosotros somos influenciados mediante sus respectivas alineaciones y movimientos, es decir, en ningún momento la astrología te asegurará que de aquí a la vuelta de la esquina vas a encontrar el amor de tu vida, o que te echarán de la pega, o que tendrás un viaje soñado, quién te asegure y te diga esas patrañas es un vil chanta titulado de Chapalapachala Univeristy.

Lo que hace la astrología es dar directrices de cómo eventualmente reaccionarás tú a una serie de eventos o situaciones que puedes llegar a tener en tu vida, ya que como lo dije anteriormente tiene que ver con tus emociones, y como tú te sientas por eso mismo, no todos los Piscis son iguales, o no todos los Escorpiones son iguales porque no se si se habrán dado cuenta pero, todos somos diferentes y tenemos distintas alineaciones de nacimiento, las cuales se proyectan en una pequeña tabla o esquema llamado Carta Astral.

Dani ¿WTF ES LA CARTA ASTRAL?

Estimade (?) lector, la Carta Astral es un esquema de las alineaciones planetarias que ocurrieron en el momento exacto de tu nacimiento, en español, es cómo si le hubiesemos sacado una foto al universo en el momento justo en el cual naciste, esta carta astral nos da origen a lo que son las siguientes características de una alineación:

Sol

Es tu signo regente, es en donde estaba el sol cuando tu naciste, generalmente este se caracteriza por ser tu signo principal, el real, el full, el inner self (porque hay gente que hasta se tatúa su signo po ñaña), ahí, con la bandera de lucha, ese mismito, ese es tu signo de sol ascendente.

Ascendente

Existen muchos mitos correspondientes al ascendente, ya que astrológicamente-hablando se saca gracias a la hora en la cual uno nació, tal como lo hace el año (con el movimiento de translación de la tierra) dividiéndose en las 12 casas para clasificarnos en 12 signos que definirán gran parte de nuestra personalidad, esto también sucede en el movimiento de rotación, es decir, durante el día. Por ejemplo si eres Escorpio y naciste a las 10PM GMT, probablemente seas ascendente Libra.

¿Dani ke ez el hazendente?

El ascendente mi estimado lector o lectora, es lo que nosotros buscamos ser… (WOWOWO-WHAT) Se dice que el signo que representa nuestro sol es lo que somos de manera auténtica, de manera interna tenemos una serie de patrones que nos hace ser lo que somos, sin embargo una de las cosas diferenciadoras que hace que yo sea una Pisciana diferente de la otra es el ascendente, ya que las experiencias de vida de cada persona son distintas y cada ser humano las enfrenta de manera diversa. Volviendo al buscar lo que queremos ser se dice que el signo ascendente es nuestra careta externa o nuestro complemento, here’s an example:

Juanita es Aries de signo solar, no obstante su ascendente es Piscis, lo cual significa que su personalidad se caracteriza por ser super intensa, apasionada al extremo y muy pero muy decidida, sin embargo por su personalidad obstinada y terca pasa a llevar a los demás, lo que la hace querer ser un poco más sensible y empática, característica la cual es un patrón muy común entre Piscianos de signo solar.

Luna, luna, lunaaaaaaa tu sabes que la quierooooo

El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna. Se dice que es nuestro lado más natural u oculto.

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros, es decir nuestras yayitas. Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

Resumiendo un poco, se dice que el signo representado por el Sol es como nuestra mente, el ascendente es nuestra consciencia o lo que queremos ser y la luna es nuestro corazón. De esta manera se puede sintetizar todo lo anteriormente explicado en párrafos insufribles en una frase de menos de 140 caracteres. ¯\_(ツ)_/¯

Dani ¿Cómo es posible que el horóscopo le achunte y a veces no?

Tal como lo dije anteriormente, existen alineaciones las cuales nos afectan a todos, como por ejemplo 🔥 Mercurio Retrógrado 🔥 (Más adelante hablaré con detalle sobre los mitos y realidad de esta alineación especial ya que se viene en diciembre), sin embargo dependiendo de que planetas tengamos en ciertas casas, nos afectarán cierto tipo de cosas, aquí les va un ejemplo:

Acabamos de entrar a una alineación muy importante la cual es Júpiter en Escorpio, Júpiter planeta del Voh Dale (ya que todo lo que mira lo impulsa), se posiciona en el signo Escorpio, signo de la entrega e intensidad, esto hace que nosotros tengamos que ir a nuestra Carta Astral y revisar donde tenemos a Júpiter, por ejemplo, los mismos Escorpiones lo tienen en su casa de Partnership lo que hace que se inicie un ciclo de 13 meses en el cual mucha gente de este signo, comience a entregarse o a tirarse a la piscina por algo que tenga que ver con un partner de pega o de vida personal.

Por eso mismo la Carta Astral es como nuestro CV, a partir de esa radiografía de nosotros mismos, podemos comenzar a traducir que es lo que las energías planetarias nos quieren entregar. A partir de esto la clave para poder leer un horóscopo y relacionarlo de una manera certera en nuestra vida es:

NO MENTIRSE A SI MISMO

Así es, una de las claves del éxito es leer el análisis astrológico de una manera super sincera, ya que pa que estamos con cuestiones, cuando #una desea buscar respuestas en el horóscopo quiere leer lo que quiere leer. Por más que suene muy obvio, explicaré la siguiente frase con el siguiente ejemplo:

María está enamorada de Juanito y quiere saber si él la va a pescar algún día, por eso la doña se vuelve medio maniática y comienza a investigar sobre compatibilidad de signos y a leer diversos horóscopos para saber como le va a ir en la siguiente cita. Como en este momento estarán en 🔥 Mercurio Retrógrado 🔥 lo más probable es que NINGUNA FUENTE le recomiende a María a ir a una cita, por eso mismo, se dedica a buscar distintos horóscopos hasta los de los diarios para asegurarse de tener alguna esperanza de que le pueda ir bien con Juanito.

Podróa explicar cuatro mil trescientos cuarenta y cuatro mil quinientos millones coma cinco historias o situaciones de gente que utiliza el Horóscopo como excusa para evadir cierto tipo de realidades o situaciones las cuales si es que #una no las trabaja, ni San Expedito las va a ayudar chiquillas.

Como conclusión:

  • El Horóscopo es el resumen de un análisis de alineaciones planetarias basadas en la astrología, las cuales pueden ser semanales, mensuales o anuales.
  • Si se obtiene la Carta Astral y un buen astrólogo, te podrán decir predicciones más certeras, complementadas con tu propia información, sin embargo todo recae en posibilidades, debido a que si #una no está conectada con su energía, o en español, si una se miente a si misma, lo más probable es que por más hermoso que se vea tu futuro, nada de eso ocurra debido al poco trabajo interno que se ha hecho.
  • La Astrología, tal como el yoga, el reiki, el tarot, el biomagnetismo, son alternativas para guiar a las personas a crecer como seres humanos, o guiarlas cuando se encuentran en una situación de incomunicación, desamparo o incertidumbre.

A propósito del último punto, quisiera recalcar que en la actualidad muchas personas recalcan la importancia que se le debe otorgar a la salud mental, sin embargo no somos capaces de ser seres un poco más espirituales y dedicarnos tiempo a nosotros para poder reponder ante diversas necesidades emocionales que tenemos porque obvio, somos seres humanos.

DISCLAIMER

Mucha gente dice que el horóscopo es chanta, no sirve, porque sencillamente no tiene sustento en la ciencia. Ninguna de las alternativas que mencioné anteriormente tampoco la tienen, debido a que se basan en metodologías milenarias y tienen que ver mucho con la propia disposición que uno tenga con respecto a este tipo de alternativas, sin embargo si todo lo que tuviese sustento en la ciencia funcionara ¿Por qué no somos capaces de curar la depresión con pastillas o con idas al psicólogo? Porque en los tiempos modernos en donde todo se basa en la comunicación instantánea e individualidad, mucha gente no es escuchada y se queda parada en la incertidumbre de no saber como enfrentar ciertas situaciones en su vida, cómo salir de ellas y cómo superarlas. La Astrología, es una alternativa para esas personas y muchas más que tienen problemas de ansiedad, depresión y trastornos varios, sin embargo la efectividad depende simplemente de la persona y del profesional, ya que si bien una llega a la astrología buscando respuestas externas, a veces la respuesta siempre está primero en nosotros y después en los planetas, primero tenemos que trabajar en nosotros y luego las cosas se van dando solas, ese es el objetivo principal del estudio de la astrología.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment